Classic Auto 2012: Así lo vivimos.

Seguimos informando de nuestra visita al salón Classic Auto que se celebró hace dos semanas en Madrid. Una feria dedicada al mundo de los clásicos automovilísticos.

Ha sido en esta feria donde Meguiar’s ha hecho su gran presentación en el panorama nacional, tal y como comentamos en la entrada anterior. Pero no era la única marca relacionada con el cuidado del automóvil que estuvo presente en esta exposición.

Pudimos ver también otras marcas como Surf  City Garage. Una marca que se pudo encontrar durante un tiempo algunas tiendas de detail en España. De hecho el Quick Detail de esa marca fue el primero que tuve, en 2006. Parece que en su día no cuajó pero ahora viene de la mano de la empresa portuguesa Street Customs. Según nos contaban habían traído esta marca con mucha ilusión después de tantear con Swissvax y Mothers, que tenían allí a precio de saldo para eliminar el stock. Viendo el catálogo se puede decir que han traído un buen repertorio de productos para todos los gustos.


Esta empresa también trae suelos desmontables para garajes de marca Race Deck.  Se trata de paneles de distintos colores, muy resistentes y de fácil instalación. Un añadido que siempre da un plus cuando queremos detallar en nuestra cochera.

En otro de los stands nos encontramos con la gente de Porres, que se dedican a la restauración y tapizado en piel y además son distribuidores desde hace mucho tiempo de la marca Colourlock, especializada en los cuidados del cuero. Todo un referente en este aspecto. Entre su catálogo de productos me llamó la atención el ambientador con olor a cuero. Todo un detalle para renovar ese aroma que tanto gusta al entrar en un coche con un tapizado en piel y que se va perdiendo con el paso de los años.

Un 50/50 made in Porres.

También, cerca de Porres, nos encontramos con la empresa Tapice Auto, de Cabanillas (Guadalajara), dedicada al tapizado en piel. Y como muestra de su trabajo tenían un precioso Ford de interior rojo.

Y por último, vimos un stand enfocado a los recambios del automóvil, donde tenían algunos productos de Autoglym. Una marca clásica relacionada con el cuidado del automóvil. Por desgracia el chico que nos atendió parecía que no estaba muy metido en el mundillo del detail. Sólo nos comentaba que la cera de Autoglym era de carnauba (se trataba de la High Definition, cuyo elegante envase os mostramos en la foto).

Más allá de los productos y empresas dedicadas al cuidado del automóvil pudimos disfrutar de un montón de accesorios clásicos, como emblemas o relojes, piezas mecánicas y un sinfín de revistas, libros y documentación. Y por supuesto de los coches.


No vamos a entrar en detalle sobre el estado de algunos de ellos a nivel de cuidados de la pintura y cromados. Todos sabemos que nos gustaría que estuviesen como si fuesen nuevos pero por desgracia no es así en muchos casos.

(ejem, ejem)

Nuestra visita fue breve por distintos motivos. Nos habría encantado compartir más curiosidades del salón pero el tiempo apremiaba. Esperamos que para la próxima podamos contar con más detalle otro salón.

Un saludo de parte del equipo de sólodetail.

Fotos: Tete y Zeta Detail

Compartelo!

Category(s): Otros
Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>