Presentación de Meguiar’s España

Con motivo de la celebración de la feria Classicauto en Madrid, tuvimos ocasión de estar presentes en el primer gran acto público de la nueva etapa de Meguiar’s España. En otra ocasión os hablaremos del resto de la exhibición, en la que había más cosas de gran interés para aficionados al detailing, pero ahora comentaremos la espectacular presentación de la marca californiana en dicha feria.

Y es que realmente “espectacular” es el más preciso adjetivo que se nos ocurre. Nunca se había visto en nuestro país un esfuerzo similar de ninguna firma de detallado, y a todos los que amáis esta afición os gustará.

Como sabéis muchos de los lectores de este blog, la marca fue distribuida en nuestro país por Global Car Care, una etapa que comenzó con gran ilusión y que sirvió para abrir camino y popularizar nuestra afición, pero que acabó con más pena que gloria. Ahora la compañía Stratos Corporation ha tomado el timón de la distribución y está haciendo un gran esfuerzo. Esfuerzo en medios humanos, financieros, organizativos, y cuyos resultados se notan, entre otras cosas, en la magnífica instalación preparada para Classicauto.

Como se ve en la foto de arriba, el stand principal era un espacio amplio y bien iluminado, presidido por dos bellos coupés representantes de dos épocas muy distintas, ambos de efímera producción: un Plymouth (Dodge) Prowler y un Pegaso Z 102.

Hasta el mobiliario estaba a juego con la marca. Según nos dijeron, los taburetes de la primera foto se sortearán mañana domingo entre el público.

Aparte había un expositor algo más pequeño que servía como tienda, y que se ve en las siguientes fotos. Después de años con problemas de existencias, creemos que nunca habíamos visto tantos productos Meguiar’s juntos expuestos para vender al público en nuestro país. Muchas de las referencias más recientes estaban por fin disponibles para comprar, incluyendo el DA MF System del que hace poco os ofrecimos una prueba. Nos alegramos de que dicho producto, presentado hace ya dos temporadas y que tanto ha dado que hablar en el resto del mundo, ya se pueda comprar en tiendas españolas.

También pudimos ver los nuevos catálogos impresos. Varios años habían pasado sin ningún cambio en el catálogo en papel de Meguiar’s, y los nuevos son de una gran calidad y reflejan el esfuerzo puesto por los nuevos distribuidores. Todas las gamas (consumidor, profesional y náutica) tienen su propio catálogo traducido al español. El mismo grosor de papel, las mismas fotos, el mismo diseño… todo idéntico a los catálogos que se pueden encontrar en Estados Unidos. Un esfuerzo encomiable que refleja la seriedad con la que la firma contempla el mercado español, pese a algunos leves errores de redacción que se han colado en el texto. Para el futuro está previsto dar un diseño más local a los catálogos, así como a la página web.

Daniel Romero es el máximo responsable de Meguiar’s España. Nos contó que quiere que la marca esté presente en todas las zonas y sectores de actividad, para lo que Stratos está creando una red de distribuidores locales en cada región del país y centros de detallado Meguiar’s en régimen de franquicia. Tuvimos ocasión de preguntarle por cómo se articula la relación con 3M España, ya que, como sabéis, la gran multinacional adquirió Meguiar’s hace varios años. Daniel nos dijo que son negocios gestionados de manera totalmente independiente, “que se ven a través de un vidrio pero no se pueden tocar”. También nos dijo que los precios van a bajar ligeramente, y animó a todos los lectores de Solodetail a “que sigan manteniendo pasión por los coches”.

Desde aquí sólo nos queda felicitar a todas las personas relacionadas de manera directa o indirecta con Meguiar’s España y desearles mucha suerte. Y también,  y es casi lo más importante, agradecerles su decidida apuesta por un país que está pasando por grandes dificultades, y más aún en el minoritario sector del detallado. La presentación hecha en Classicauto demuestra que, para Meguiar’s, España es un mercado importante y con potencial de crecimiento.

Compartelo!

Category(s): Encuentros detailers, Otros
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>