Toallas de microfibra

Hay muchos tipos de toallas y de muchos tejidos, la peculiaridad de las de microfibra es que por su suavidad es menos probable dañar las superficies.

Hay varios tipos de toallas de microfibra que se utilizan en el DETAIL:

Toalla de secado: hay dos tipos fundamentalmente, las super-absorbentes de pelo largo y las weafle wave (aunque su nombre no lo diga no tienen porque absorber menos) la superficie de estas forma cuadraditos profundos con la finalidad de atrapar mas agua. Tanto unas como otras son perfectamente validas, a unos les gustan mas unas y a otros otras.

Toalla de secado WW

Toalla de secado WW

Toalla de secado de pelo largo

Toalla de secado de pelo largo

Toalla para cristales: tenemos varias opciones, hay del tipo ww, de pelo corto y de pelo medio, las de tipo ww son para secado pero en este caso de un tamaño menor, los otros dos tipos se utilizan para limpieza con limpiacristales especifico.

Toalla de cristales

Toalla de cristales

Toallas multiusos: se pueden utilizar para interior, motor y tareas menos delicadas, estas toallas son del tipo de las microfibras que venden en mercadona, leroy merlin, Carrefour… conviene saber para que destinamos cada una y usarla siempre para ese cometido, es decir, no utilizar una toalla utilizada para el motor para el interior.

Toalla multiusos

Toalla multiusos

Toalla de pulido/encerado:  Son las más adecuadas para retirar restos de polish o ceras, suelen tener una cara con pelo mas largo y otro mas corto.

Toalla para retirar pulimento

Toalla para retirar pulimento

Toalla mullida: sirve para aplicación de QD tras el encerado para realzar el brillo.

Toalla mullida

Toalla mullida

Toalla de abrillantado: este tipo no tiene pelo y hay que usarla con cuidado por ese motivo ya que al no tener pelo cualquier partícula que haya sobre la laca será arrastrada. Se utilizan para dar una pasada final realzando el brillo.

Dentro de lo diferentes tipos hay distintas calidades y precios, un “kit basico” se compondría por ejemplo de: toalla de secado+toalla de cristales+ 5 o 6 toallas multiusos, para coches grandes es posible que sea necesario 2 toallas de secado.

En cuanto al tema del lavado conviene lavarlas con jabón liquido neutro tipo gior variando la temperatura dependiendo de la suciedad y muy importante, nunca utilizar suavizante ni secarlas al sol. Si se limpian a mano (recomendable para las de secado) se ha de dejar una hora con el jabón neutro a la máxima temperatura que de el grifo y luego se frota y se aclara

Fuente | katta_cc en madridfocusteam

Compartelo!

Category(s): Para los novatos, Productos y utensilios
Tags: , , , , , ,

7 Responses to Toallas de microfibra

  1. me gusta este blog,espero que te vaya todo bien,espero hacerte visitas.
    aqui te envio mi blog: http://www.ecowashrioja.blogspot.com(estoy en Logroño).
    Un saludo

  2. Muy interesante este articulo . Solo tengo una duda ¿porqué no se pueden secar al sol ?

  3. Secar al sol, al igual que con la ropa, creo que termina "fastidiando" el tejido por lo que es mejor dejarlas que se sequen a la sombra aunque tarden más tiempo.

  4. Llevo toda la tarde leyendo tu estupendo blog, y me han dado las 23:00 h.

    Creo que haces unos trabajos excelentes, pero he visto que no mencionas un producto básico para la limpieza y secado, tanto de carrocería como especialmente de cristales. Se trata de las gamuzas de piel. ¿Por qué no las utilizas?. Realmente dan unos acabados acojonantes, y las puedes conseguir desde 9 euros aproximadamente.

    Espero que un día las pruebes, y prepares un post al efecto.

    Un saludo. Y felicidades por tan excelente trabajo que desarrollas.

  5. Muchas gracias Javi por el comentario.

    Pues básicamente no se hace mención a las gamuzas de piel (excepto en el post de secado del automóvil) porque creo que las microfibras han desterrado a ese producto cuando hablamos de detail. Las toallas de microfibra son más baratas y fiables. Al menos donde yo las compro que son las tiendas específicas de detail. Encontrar una gamuza de piel de calidad es complicado. He visto en los centros del automóvil y centros comerciales, pero no me dan buenas vibraciones y me parecen caras. Al igual que algunos guantes "profesionales" que he visto. Cuestan lo mismo que en las tiendas de detail y son de una calidad bastante menor. He visto gamuzas de piel que sueltan mucho pelo, arrastran mal…

    De todas formas gracias por el consejo. Se podría hacer un post de productos del "super" Vs. productos específicos. A lo mejor nos damos una sorpresa.

  6. Gracias por responder. Efectivamente, tienes razón, el precio es una barrera importante, pero también es cierto que la durabilidad de las gamuzas de piel, si se cuidan debidamente, puede llegar a ser una eternidad.

    Y sí, tienes razón, hay también gamuzas malas. Comprar una gamuza de piel de 9 euros (yo hablaba de ese precio de partida para una gamuza, aunque es probable que hasta las haya más baratas), probablemente no sea lo más recomendable. Una buenza gamuza de piel seguramente vale 3 veces ese precio.

    Gracias, y nuevamente, felicidades por el blog.

One Response in another blog/article

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay muchos tipos de toallas y de muchos tejidos, la peculiaridad de las de microfibra es que por su suavidad es menos probable dañar las superficies. Hay varios tipos de toallas de microfibra que se utilizan en el DETAIL: Toa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>